sábado, 24 de octubre de 2015

Expectativas e intereses socio- ocupacionales y exigencias laborales actuales: capacitación, dinamismo, flexibilidad, trabajo en equipo

En mi opinión el principal motivo que debe guiarnos a la búsqueda de nuestro trabajo ideal son aquellas expectativas e intereses que van de la mano junto a determinadas características que queremos que se hagan presentes en nuestro trabajo ideal.
Es de gran importancia recalcar la idea que debemos tener bien en claro nuestras expectativas y aspiraciones laborales. Pudiendo explorar así, todo tipo de potencialidades y eventuales dificultades en relación con nuestro propio futuro.
De la misma forma, al comenzar la búsqueda de un nuevo trabajo tenemos en claro qué tipo de empleo estamos buscando y hacia donde queremos llegar. Es decir cuáles son nuestras expectativas. 
Personalmente, me gustaría ingresar a trabajar en alguna empresa prestigiosa que me permita poner en práctica todos los años de estudio que he tenido  así como también mi capacidad de organización y trabajo en equipo. Seria de mi agrado, formar parte de una compañía donde pueda desarrollarme profesionalmente y donde mis logros sean reconocidos.
“La concepción del trabajo ha ido evolucionando en estos últimos años de una manera vertiginosa, se ha pasado de exigir una gran cantidad de conocimientos teóricos y titulaciones académicas a primar  destrezas que faciliten la autonomía y responsabilidad en el desempeño del trabajo.” Según afirma www.edukanda.es (pagina web dedicada al estudio de recursos formativos en distintas áreas)
Al mismo tiempo, en la actualidad las competencias actitudinales son muy valoradas por las empresas en particular y por la sociedad en general.
Por otro lado, podemos hacer una breve síntesis sobre las características que, actualmente, una empresa busca en su futuro empleado o empleada:
  • Iniciativa.
  • Autorregulación.
  • Inteligencia emocional.
  • Motivación.
  • Capacidades comunicativas.
  • Habilidades Sociales.
  • Empatía.
  • Orientación al/a cliente.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Habilidades para la resolución de conflictos.
  • Toma de decisión, etc.


“Las organizaciones necesitan no tanto de diagnosticadores sino de personas que aporten soluciones específicas a la tarea.
La creatividad, la capacidad de gestión, las ganas de aprender, estar dispuesto a trabajar en equipo se convierten así en las competencias blandas clave para tener éxito en la obtención de un empleo, y el sostenimiento del mismo.” Según afirma www.cnnexpansion.com


 “El empresariado, en la actualidad, busca personal especializado y con experiencia” afirma Fernando Jordán, psicólogo especializado en el área de empresas 




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